22/12/2023
21 de diciembre, solsticio de invierno.
5 días donde el sol se aleja del planeta haciendo los días más fríos. En épocas antes de la civilizaciones se habla de que la comunidad se reunía para compartir comida y calor. Se le daba al que no había tenido buena cacería y se encendían pinos para iluminar y calentar. Algunos dicen que fue el principio del pino navideño.
Lo que siento cierto es que se siente una energía diferente. Se activa la empatía, el dar y ayudar.
Hay muchas explicaciones: místicas, históricas, arqueológicas y religiosas. Pero todas confluyen en que estos 5 días se hacían rituales y celebraciones especiales para prever, desear y programar las cosechas, cacerías, movimientos nómadas, dominios y todo lo que se requería para subsistir y crecer en el año nuevo que entraría.
Desde miles de años atrás hay prueba de ello. Entonces, porque no aprovechar ese evento y ponerlo en práctica?
Reúnete con la gente que amas, comparte lo que les guste, deséales lo mejor, agradece lo sucedido en este ciclo que cierra y proyecta tu 2024.
Conviértete en el mejor agricultor y programa tu cosecha, que quieres? Que anhelas? Donde quieres estar? Con quien quieres estar? Que quieres ser? Que deseas conocer? A quien ir a visitar? Que anhelas conquistar? Que sueñas lograr? Como te ves al final del año? Que deseas superar?
Se preciso. Haz una lista que puedas revisar. Se claro. Se abundante en tu programa. Se seguro de lo que quieres. Pídelo “con todo”.
También haz una lista de lo que agradeces, esto te sintoniza con las bendiciones y la abundancia actual en tu vida.
Y sobre todo, se feliz haciéndolo !
Que la Divinidad te guíe!