22/07/2025
🌿 Proyecto MADERA: Mujeres Aliadas por los Derechos Sexuales y Reproductivos y la Autonomía 🌿
El Proyecto MADERA, coordinado por la Fundación Oriéntame y auspiciado por la ONG FOKUS, continúa fortaleciendo la educación sexual en el municipio, promoviendo la autonomía de las mujeres y contribuyendo a la prevención de embarazos no deseados a través de la información y la educación.
Desde el mes de mayo, se ha conformado una Red Voluntaria de Mujeres que ha venido adelantando procesos de sensibilización con población de diferentes edades. Estas jornadas han abordado temas clave como:
✔️ Educación sexual integral
✔️ Métodos de planificación familiar
✔️ Derechos sexuales y reproductivos
✔️ Sentencia C-055 de 2022
Hasta la fecha, 478 personas han sido sensibilizadas en espacios pedagógicos orientados al reconocimiento y ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos.
El proyecto reafirma su compromiso con la construcción de una sociedad más informada, consciente y respetuosa de los derechos humanos, impulsando procesos educativos que promuevan la autonomía y el bienestar de todas las personas.