11/02/2026
@𝙞𝙩𝙨𝙖𝙦𝙪𝙞𝙡𝙚𝙨𝙤𝙠 𝙚𝙡 𝙘𝙤𝙧𝙙𝙤𝙗é𝙨 𝙚𝙨𝙩𝙧𝙚𝙡𝙡𝙖 𝙙𝙚 𝙈𝙖𝙨𝙩𝙚𝙧𝘾𝙝𝙚𝙛
Aquiles fue el joven cordobés que representó a nuestra provincia en MasterChef, el reality de cocina más importante del país. De perfil bajo, pero con un sentido del humor, para mí, muy peculiar, encantador, ingenioso e inteligente. 🫶🏼
Comenzó a cocinar desde muy pequeño y su infancia estuvo influenciada por sus dos abuelas. “Empecé a cocinar a los 10 años. Me acuerdo que me postulé a MasterChef junior. Mis abuelas cocinaban mucho y veía programas de cocina por la tele, ahí fue naciendo mi pasión por la cocina”, recuerda.
Para él, hasta el día de hoy, es un ritual ir a comer a la casa de sus abuelas. Eventos que espera toda la semana. “Mi abuela materna solo cocinaba 4 platos. Siempre los hacía en determinados momentos. Tal día se come guiso de lentejas, por ejemplo. Era todo un ritual. María Ángela solo hacía comida paraguaya cuando era más chico, todo esto fue parte de mi infancia”.
En su presentación en el reality, Aquiles definió a la cocina como “un acto de amor, muy íntimo, que va mucho más allá del mero hecho de ingerir alimentos para sobrevivir”.
GRACIAS AQUILES POR TU SALUDO 💘💐
GRACIAS CELIA POR DEJARME SER PARTE DE SUS COCINAS 🫶🏼