21/09/2019
http://www.programa-de-facturacion-arg.com
NOVEDADES MAS RECIENTES:
∎ Envío por mail (con su logo) de RECIBOS a clientes y ORDENES DE PAGO a proveedores.
∎ Carga agilizada de nuevos clientes y proveedores mediante la indicación de número de CUIT (el resto de la información la toma de AFIP)
∎ Registro de eventos: por cada accion que se realiza en el sistema se genera un registro de auditoría que permite conocer la actividad de cada usuario, incluyendo eliminaciones y modificaciones, fecha, y hora de cada evento, operador y computadora
∎ Agentes de reacudación de ARBA (retenciones y/o percepciones): la operación está facilitada debido a que las alícuotas de percepciones y retenciones se consultan directamente al padrón de ARBA por internet, evitando la descarga mensual de los padrones.
Mejoras de la versión V5.81 a V5.82
01. Ampliación de la función REPORTE INSTANTÁNEO: se agregó un alerta de IVA EXCEDIDO, con importe configurable por el usuario. Se agregó suma de presupuestos pendientes de facturación (cantidad y monto total), con opción de desglose x empresa. Se agregó total de ventas del día agrupado por cliente.
02. Rediseño de la pantalla de lista de precios: se modificó el formato de los botones y las tipografías, se agrandó la pantalla para poder ver mas información y que la lectura sea mas entendible, se agregaron las columnas que muestran tasa de IVA y Rubro de cada producto.
03. Ampliación del reporte de ventas por categoría de cliente (resumido): se agregó la discriminación de la columna TOTAL, indicando adicionalmente suma de importes netos e impuestos.
04. Gestión automática de venta de productos con alícuota impositiva (TASA) 0% para venta a consumidores finales de productos seleccionados (adecuado a decreto 567/2019 alimentos de canasta básica).. ACTUALMENTE FINALIZANDO ESTA VERSIÓN
Mejoras de la versión V5.80 a V5.81
01. Nueva función: conciliaciones bancarias. Permite al operador indicar fácilmente cada movimiento de banco que ha sido conciliado con el resumen de banco. Incluye filtro de movimientos conciliados y no conciliados. Los usuarios con módulo de exportación a Excel pueden obtener un reporte de movimientos según su estado de conciliación. También se agregó un botón de consulta de fecha de últimas conciliaciones.
02. Nueva función: en la pantalla de consulta de historial de facturación que se encuentra en la ficha de cliente se agregó un botón que permite editar el texto contenido de viejos comprobantes de facturación (útil para los casos donde algún texto no se ha expresado correctamente y requiere corrección). Se incluyen restricciones de uso según operador.
03. Reporte Ranking de ventas/por Cliente: se agregó columna que informa Nº Docum./CUIT del cliente
04. Ampliación de los alcances del módulo CITI Compras/Ventas: la exportación a Excel de Ventas incluye una nueva columna “Categoría” del proveedor. Las ventas generadas con punto de venta 9999 se excluyen de la generación de los archivos y se genera un reporte de error para cada caso.
05. Nueva función: reporte de resultados instantáneos. Esta función permite obtener con 1 click una vista general de distintos resultados y totales del sistema, tales como ventas, cobranzas, alertas de cheques, saldos de bancos y cajas, recuento de clientes nuevos, etc.
06. Usuarios con módulo de exportación: se agregó la posibilidad de listar en Excel las Ordenes de Compra a proveedores (con opción de todas o solo las listadas en pantalla)
Mejoras de la versión V5.79 a V5.80
01. Agente de percepción ARBA: se agilizó la exportación al aplicativo ARIB para la opción de presentación por fecha de emisión. A la opción de diseño de registro “1.1. Percepciones ( excepto actividad 29, 7 quincenal y 17 de Bancos)” se agregó la opción “1.2. Percepciones Actividad 7 método Percibido (quincenal)”. Se agregó memorización de las opciones para futuros usos.
02. Aplicativo exportación a CITI: se agregó la opción de excluir manualmente comprobantes de venta.
03. Ampliación en los alcances de las restricciones por clave de ingreso: para usuarios con versión multiempresa se puede configurar para cada operador si puede o no ver los datos de las otras empresas desde las pantallas de cuenta corriente y comprobantes con saldo. Hasta este momento solo lo podían hacer usuarios con permiso de administrador.
04. Restricciones a vendedores: se amplió la función de restricción de vendedor de manera que ahora se puede impedir que modifique bonificaciones (tanto las individuales por renglón como las generales del comprobante), de manera que solo podrá facturar con las bonificaciones que indica el sistema (por condición de pago, por cantidad vendida, por cliente).
05. Se agregó exclusión opcional de clientes inactivos para reportes de comprobantes con saldo y cuentas corrientes. Se adicionó el estado del cliente (activo/inactivo) a la exportación de comprobantes con saldo de clientes (esto último para usuarios con módulo de exportación).
06. Mejora funcional en la pantalla de liquidaciones de cupones de tarjetas de crédito. Además se amplió el tamaño de la pantalla y se modificaron las tipografías para una mejor lectura.
Mejoras de la versión V5.78 a V5.79
01. Nuevo reporte analítico de tendencias: refleja promedio diario de compras y ventas de un período seleccionado (mes, semana, cuatrimestre, etc) y lo compara con un objetivo o período anterior, a criterio del operador. Informa las variaciones en importes y porcentuales.
02. Aplicativo CITI COMPRAS/VENTAS: renovada interfaz gráfica. Se puede abrir la aplicación sin necesidad de cerrar el sistema GESTIONPRO.
03. Reporte de gastos por cuenta imputada: el reporte resumido ahora informa el código de cada cuenta listada.
04. Ficha de clientes: se agregó un buscador en la solapa de historial de ventas
05. Balanzas electrónicas: se agregó soporte para lectura de etiquetas de balanza con impresión de peso en lugar de importe en el código de la etiqueta (con configuración opcional)
06. Gestión de ventas con tarjeta de crédito: se amplió la pantalla del listado de comprobantes mostrando mas información y un total de comprobantes pendientes de cobranza por cada moneda (pesos y dólares). En el ingreso de cupón de tarjeta se amplió a 6 caracteres el campo de ingreso del código de autorización y se eliminó la obligatoriedad del ingreso de la fecha de vencimiento de la tarjeta del cliente para agilizar la carga.
Mejoras de la versión V5.77 a V5.78
01. Aplicativo ETIQUETAS.OK (para usuarios de módulo de etiquetas): se agregó la opción de impresión de bordes para cada etiqueta, con posibilidad de configurar el grosor de la línea.
02. Para usuarios que tienen el módulo de exportación a Excel: se agregó la opción de exportar a Excel el detalle de un registro seleccionado en la pantalla de movimientos generales de mercadería.
03. Usuarios que generan factura electrónica en DOLARES: se agregó la opción de informar a AFIP el comprobante en la moneda DÓLAR (junto con la cotización). Se amplió el módulo CITI (compras/ventas) para que tenga en cuenta esta nueva modalidad al momento de generar los archivos.
04. Gestión de códigos alternativos, de reemplazo o históricos: se agregó un buscador y la opción de exportar a Excel el listado de códigos y remplazos para usuarios que tienen módulo de exportación.
05. Ampliación del reporte de comprobantes con saldo de clientes: se agregó un filtro que permite excluir comprobantes según el valor de su saldo (“menor a $###”, “mayor a $###”, “igual a $###”, etc.)
06. Usuarios de impresoras fiscales de segunda generación: se agrego la función de descarga de reporte semanal de AFIP. Incluye generación de reportes por número de Z o por fecha, y botones pre configurados para la selección de fechas según la semana a informar.
Mejoras de la versión V5.76 a V5.77
01. Ampliación en la modalidad de facturación a clientes: se puede agregar un artículo comodín en la lista de precios (cualquier código + un asterisco como descripción) y al facturar ese artículo el sistema solicita la descripción del mismo, facilitando la facturación de productos o servicios no ingresados a la lista de precios.
02. Ampliación de funciones para usuarios de impresora fiscal: ahora el sistema puede generar en la impresora fiscal un DNF: “DOCUMENTO DE CONFORMIDAD DE DEUDA EN CTA/CTE” para que el cliente firme la aceptación.
03. Registro de actividades de usuarios: ahora registra cancelación de ingreso de nuevos comprobantes a clientes
04. Ingreso de información en comprobantes a clientes: aviso de renglón incompleto (el sistema detecta información en el renglón y alerta al operador si olvidó presionar “ENTER” para confirmar)
05. Impresión de comprobantes en impresoras fiscal: la impresión del vendedor en el comprobante fiscal es opcional, configurable por el usuario.
06. Reprogramación de la generación de Ordenes de Pago a Proveedores: se agregó vista previa + nuevo formato de impresión (que incluye logo y/o marca de agua de su empresa) + envío por email en formato PDF
Mejoras de la versión V5.75 a V5.76
01. Para usuarios que tienen el módulo de exportación a Excel: se agregó la capacidad de guardar los reportes en formato de Adobe Acrobat PDF. Se agregaron 2 listados de Excel para presupuestos pendientes: 1-detalle de mercadería pendiente en presupuestos. 2-resumen de productos en presupuestos pendientes, incluye stock y cálculo de faltantes.
02. Para usuarios que utilizan impresoras de tiquet no fiscal se agregó un resumen de caja del día, que desglosa totales por ventas, cobranzas, tipos de valor (contado, cheque, banco, tarjeta) y retiros de caja. Se puede indicar filtro por vendedor.
03. Aplicativo ETIQUETAS.OK (para usuarios de módulo de etiquetas): se agregó la opción de sumar copias de etiquetas a imprimir usando lector de código de barras. Por cada lectura tomada por el lector se suma 1 a la cantidad de etiquetas a imprimir.
04. Se amplió la funcionalidad de impresión de resumen de caja y ventas del día: ahora puede ser generado en impresora fiscal.
05. Compatibilidad agrupación de renglones+uso de lector de código de barras: con la finalidad de minimizar la intervención del operador se anuló el cartel de consulta de agrupación de renglones en caso de usar lector de código de barras.
06. Reprogramación de la generación de Recibos a clientes: se agregó vista previa + nuevo formato de impresión (que incluye logo y/o marca de agua de su empresa) + envío por email en formato PDF
Mejoras de la versión V5.74 a V5.75
01. Rediseño de la pantalla de recibos: se modificaron las tipografías y los botones. El tamaño se adapta a la pantalla del cliente.
02. Ingreso de cobranzas: se agregó botón para ingreso de retención de cliente, lo cual evitar salir de la pantalla al ingresar cobranzas a clientes con retenciones.
03. Ampliación de función para usuarios de lector de códigos de barras: durante el proceso de facturación el operador puede modificar la cantidad presionando la tecla Retroceso (Backspace) cuando el cursor está ubicado en el casillero de código, lo cual agiliza la operación de indicar una cantidad distinta a 1.
04. Aplicativo ETIQUETAS.OK (para usuarios de módulo de etiquetas): se agregó la opción de limitar el ancho de caracteres de la descripción para evitar el desborde del ancho de la etiqueta. Se rediseñaron algunas pantallas.
05. Ampliación de claves de ingreso y operadores: ahora es posible que un operador tenga perfil de vendedor, de manera que al ingresar operaciones de ventas y cobranzas se autocompletan de manera inamovible con el dato del vendedor asignado a esa clave de ingreso.
06. Se agregó el campo de Observaciones a la exportación a Excel para las listas de precios y los clientes (solo para usuarios que tienen el módulo de exportación)
Mejoras de la versión V5.73 a V5.74
01. Ampliación de las búsquedas en la pantalla de Remitos: opcionalmente la búsqueda ahora también explora renglones de cada remito.
02. Reporte de cuentas corrientes de clientes: se agregó filtro por zona (provincia y localidad)
03. Rediseño de las pantallas de comprobantes a clientes (facturas, remitos, pedidos, presupuestos): se ha ampliado la pantalla con la finalidad de una mejor lectura. Además el tamaño se adapta a la resolución de pantalla del usuario, permitiendo ver mas cantidad de renglones.
04. Reporte de gastos/pagos a no proveedores: se incluyó la opción de imprimir solo 1 cuenta seleccionada.
05. Para usuarios del módulo de exportación a CITI RG3685: se incluyó un filtro por PUNTO DE VENTA para la generación del archivo de ventas
06. Se agregó exportación de RUBROS de mercadería para usuarios con módulo de exportación a Excel
Mejoras de la versión V5.72 a V5.73
01. Modificación masiva de precios: se agregó un filtro que permite seleccionar la moneda de cada producto a actualizar, pudiendo aplicar los cambios exclusivamente a productos en PESOS o a productos DOLARIZADOS.
02. Carga de compras a proveedores: con la finalidad de evitar errores de carga de comprobantes el sistema valida que la fecha del comprobante no sea posterior a la fecha de imputación de libro de IVA. Para usuarios del aplicativo de exportación a CITI se ha impedido la exportación de comprobantes con esta condición incorrecta de fecha.
03. Se agregó filtro por vendedor a los reportes de “vencimiento de comprobantes de clientes” y “Ranking de productos/servicios mas vendidos”
04. Usuarios de módulo CITI que emiten comprobantes LIQUIDO PRODUCTO: se incluyó la migración de este tipo de comprobantes en la generación de archivos para SIAP
05. Acreditación masiva de cheques recibidos: ahora se puede indicar una fecha tope en lugar de “todos los cheques hasta hoy”
06. Para facilitar el uso se agregó la apertura de comprobantes con doble click del mouse en las pantallas de facturación, remitos, presupuestos, pagos y cobranzas, caja, banco y cheques
Mejoras de la versión V5.71 a V5.72
01. Cobranzas pendientes por vendedor: se agregó filtro de clientes
02. Percepciones de ARBA: se ha cambiado el nombre del archivo de texto que se genera para la exportación de manera que cumpla el formato de ARBA
03. Ampliación de las búsquedas en la pantalla de comprobantes de facturación: opcionalmente la búsqueda ahora también explora renglones de cada factura. Los usuarios que tienen módulo de exportación a Excel pueden obtener un reporte en Excel de los renglones que cumplen el criterio de búsqueda.
04. Modificación masiva de precios: se agregó una acción para recalcular los precios de venta para todos los artículos cuyos precios de venta se calculan en base a utilidad sobre costo.
05. Procedimiento de importación de artículos desde Excel: se agregó la capacidad de importar el peso de la mercadería.
06. Usuarios con módulo de exportación a Excel: se amplió la función de exportación de listas de precios. Se agregó la columna “MONEDA” que indica la moneda de cada producto exportado. Se redondean los importes a 2 decimales. La pesificación de precios en dólares es opcional al momento de exportar pudiendo conservar, si se desea, el precio expresado en dólares.